miércoles, 16 de febrero de 2011

Instalan webcam que permite visualización permanente de tumba Fray Leopoldo

La tumba del capuchino malagueño Fray Leopoldo de Alpandeire, actualmente en proceso de beatificación y nombrado "venerable" por la Congregación de las Causas de los Santos, podrá ser visualizada de forma permanente a través de internet gracias a la cámara web instalada en su cripta.
El administrador de la Causa de Fray Leopoldo en España, José Antonio Márquez, explicó a Efe que esta tecnología, accesible desde la página www.frayleopoldo.org, posibilitará la oración en cualquier parte del mundo ante la tumba del religioso en su cripta, ubicada en Granada.

Según Márquez, gracias a la emisión vía internet este "predicador silencioso tiene ahora uno de los púlpitos más grandes del mundo para su mensaje de paz y de desbordante bondad".

Recordó que la causa de beatificación de Fray Leopoldo dio "un gran paso adelante" el pasado 20 de marzo, cuando el Congreso Especial de la Congregación de las Causas de los Santos, en el Vaticano, reconoció por unanimidad la heroicidad de las virtudes del religioso.

Nacido en la localidad malagueña de Alpandeire en 1864, Francisco Tomás tomó el hábito capuchino en 1899 cambiando su nombre por el de Leopoldo.

Su amor a Dios, al trabajo y a la penitencia marcaron su vida y en 1904 llegó a Granada, donde se quedaría definitivamente.

Su oficio de fraile limosnero lo hizo muy popular en esta ciudad en la que falleció a los 92 años en febrero de 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario