martes, 22 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

Detenido por chantajear a una chica a la que había grabado desnuda por la 'webcam'

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido en el Aljarafe sevillano a un joven de 24 años de edad, identificado como J.C.G., por un presunto delito de atentado contra la indemnidad sexual, amenazas y coacciones. El joven obligó a una mujer a desnudarse ante la webcam y luego la chantajeó con enseñar el vídeo.
Según fuentes de la Guardia Civil, una joven se presentó en dependencias del cuerpo para denunciar que había sido víctimas de amenazas a través de una conocida red social. Según la joven, una persona estaría chantajeándola con mostrar un vídeo comprometido suyo si no accedía a sus peticiones.
La denunciante explicó a la Guardia Civil que hacía dos años se había mostrado desnuda en la red, siempre bajo amenazas de una persona, pero que aquello ya había pasado al negarse definitivamente un día, "hasta que hace unos días de nuevo sufrió las amenazas".
Según la víctima, esta persona había contactado con ella cuando se encontraba conectada a una conocida red social, muy utilizada por los jóvenes, y le había amenazado con mostrar a sus amigos la grabación de los anteriores desnudos si no accedía a sus peticiones.
Además, la víctima manifestó que recibía también llamadas telefónicas de esta persona, desde un número oculto, con la intención de indicarle a ella lo que quería que hiciese ante la cámara del ordenador en esos momentos. El Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla se encargó entonces de la investigación.
Tras realizar distintas pesquisas, conoció que un joven de la localidad que tenía línea ADSL en su casa y cercano a su ambiente podía ser la persona que estaba detrás de las amenazas. La Guardia Civil citó al joven a declarar en dependencias policiales y éste confesó la autoría de los hechos, por lo que fue detenido. Además, el imputado dijo que lo hacía por venganza, ya que, según su testimonio, la víctima era la culpable de que hubiera roto con su novia.

Instalan webcam que permite visualización permanente de tumba Fray Leopoldo

La tumba del capuchino malagueño Fray Leopoldo de Alpandeire, actualmente en proceso de beatificación y nombrado "venerable" por la Congregación de las Causas de los Santos, podrá ser visualizada de forma permanente a través de internet gracias a la cámara web instalada en su cripta.
El administrador de la Causa de Fray Leopoldo en España, José Antonio Márquez, explicó a Efe que esta tecnología, accesible desde la página www.frayleopoldo.org, posibilitará la oración en cualquier parte del mundo ante la tumba del religioso en su cripta, ubicada en Granada.

Según Márquez, gracias a la emisión vía internet este "predicador silencioso tiene ahora uno de los púlpitos más grandes del mundo para su mensaje de paz y de desbordante bondad".

Recordó que la causa de beatificación de Fray Leopoldo dio "un gran paso adelante" el pasado 20 de marzo, cuando el Congreso Especial de la Congregación de las Causas de los Santos, en el Vaticano, reconoció por unanimidad la heroicidad de las virtudes del religioso.

Nacido en la localidad malagueña de Alpandeire en 1864, Francisco Tomás tomó el hábito capuchino en 1899 cambiando su nombre por el de Leopoldo.

Su amor a Dios, al trabajo y a la penitencia marcaron su vida y en 1904 llegó a Granada, donde se quedaría definitivamente.

Su oficio de fraile limosnero lo hizo muy popular en esta ciudad en la que falleció a los 92 años en febrero de 1956.
hola soy jorge santos y es la primera vez que creo un blog, y que publico una entrada en el